“The only real way to get to know a city is through its art. And the Mission, renowned for it’s artistic underbelly that shied away from the top-of-the-hill crowd, is now home to some of the more intriguing pieces of street art murals in the world.” Read More …

Megan Wilson and Christopher Statton, Wall of Shame & Solutions, 2014Photo by Mabel Jimenez for El Tecolote

En el distrito de Misión, la Zona Cero de San Francisco para desalojos, los artistas del barrio están usando sus talentos para resistir creativamente el aburguesamiento que ha desplazado a sus amigos, sus vecinos y sus compañeros de trabajo. Pero en lugar de piquetes y peticiones, estos artistas convertidos en activistas están armados con pinceles y poemas.

“Poner pinta en la pared es algo muy básico”, dijo Christopher Statton, uno de los principales organizadores del proyecto de Clarion Alley Mural, el cual transformó una calle llena de drogas en el Corazón de la Misión, en una series de murales vibrantes.

Situado entre las calles 17 y Sycamore, la unión de las calles Misión y Valencia muestra arte del tema anticapitalista y otro con temas políticos de una manera imaginativa, aunque simple, que llama atención a las fuerzas del aburguesamiento y desplazamiento, explica Megan Wilson, una de las otras organizadoras del proyecto.

“Siendo organizadoras del proyecto, una de las cosas que ha sido importante para nosotros es distribuir mensajes que tienen una conciencia social y política”, dijo Wilson, quien vive con Statton en el distrito Haight.
Su mural más reciente, ‘La pared de Vergüenza y Soluciones’ es una pared de mensajes que está directamente enfatizando los problemas de la ciudad. El mural muestra una lista de ‘vergüenzas’ incluso ‘la epidémica del desalojo en San Francisco’ y ‘regalos de ingresos corporativos’ además de ‘soluciones’, incluso ‘terminar con los subsidios corporativos’ y ‘poner impuestos y hacer que ellos paguen su parte’.  Continue Reading